Masacre en una escuela de Sao Paulo-Brasil, varios muertos y heridos.

Cristiano Ronaldo revive al Juventus ante el Atlético de Madrid
12 marzo, 2019
Bolsonaro llamó a liberar Venezuela” Contamos con el apoyo de EEUU”
19 marzo, 2019

Masacre en una escuela de Sao Paulo-Brasil, varios muertos y heridos.

Sucedió en la Escuela Estatal Raúl Brasil de San Pablo. Los asesinos son dos adolescentes. Hay al menos 9 heridos

El ataque a tiros se produjo poco después de las 9:10 de la mañana, en la escuela Raúl Brasil,una escuela estatal de Suzano, en la zona metropolitana de San Pablo. Al menos cinco niños y niñas y tres adultos murieron, y los dos atacantes se habrían suicidado.

Según el periódico Folha de São Paulo, las primeras informaciones de la Policía Militar aseguran que dos jóvenes encapuchados -Luiz de Castro, de 25 años, y Guilherme Monteiro, de 17- dispararon contra los estudiantes y dos funcionarios escolares durante un descanso entre las clases y luego se habrían suicidado.

Las fuerzas policiales informaron que los atacantes dejaron objetos en el lugar y se cree que podría tratarse de explosivos, por lo que una unidad de expertos continúa trabajando en el lugar en caso de que sea necesario detonar alguna carga.

 

Medios locales reportaron que los atacantes eran vecinos y ex alumnos de la escuela afectada, y que, antes de llegar a esa institución para iniciar su masacre, abrieron fuego contra un trabajador de un lavadero cercano dejándole heridas que le provocaron la muerte camino al hospital. Según O Globo, esa víctima era familiar de uno de los asesinos.

La directora de la escuela fue golpeada y, según informaron fuentes policiales, murió a causa de los disparos.

Médicos que trabajan en el lugar sostuvieron que al menos otras 10 personas resultaron heridas, pero no se ha aclarado cuántas serían niños. Unas 20 víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

 

El atentado causó caos y pánico. Los estudiantes salieron corriendo y se refugiaron en tiendas cercanas. En una transmisión en vivo por redes sociales, una alumna aseguró que los estudiantes pensaron, en un primer momento, que se trataba de fuegos de artificio.

Vivo al lado, y vi un tumulto y fui allí, llegué y vi a varios niños saliendo corriendo ensangrentados, desesperados, profesores, directivos, todos corriendo”, afirmó Juliano Simões de Santana, vecino de Raúl Brasil, al diario Folha.

De acuerdo con O’Globo, fueron divulgadas imágenes en las redes sociales que mostrarían que uno de los tiradores usaba una capucha con el diseño de una calavera, vestía camiseta y pantalones negros y guantes en la mano derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *