Juzgado rechaza otro intento del Gral. Ramón Benítez de salir de prisión

Plantean que Uber y MUV no tengan limitaciones en nigún municipio
15 julio, 2019
Taxistas amenazan con volver a “sitiar” Asunción el martes
21 julio, 2019

Juzgado rechaza otro intento del Gral. Ramón Benítez de salir de prisión

El juez José Delmás rechazó hoy el pedido del general (SR) Ramón Benítez, quien había impulsado un nuevo intento salir de prisión. Paralelamente, en la Fiscalía se realizó una diligencia donde el ex jefe del Detave, imputado por contrabando, asociación criminal y otros delitos, accedió a declarar tras abstenerse en dos oportunidades.

El exjefe del ahora extinto Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), Ramón Benítez, brinda indagatoria ante el fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández. El general en situación de retiro y también excomandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se había abstenido de ejercer este derecho en dos ocasiones y ahora la diligencia se fijó a pedido de la misma defensa.

En forma paralela, en el Palacio de Justicia se hizo una audiencia de revisión de medidas, pedido planteado una vez más por los abogados de Ramón Benítez, imputado por contrabandoasociación criminal cohecho pasivo agravado, junto a otros funcionarios de Aduanas y agentes de policía. El general está preso en la cárcel militar de Viñas Cue desde abril pasado y en las anteriores ocasiones en que las intentó salir se le rechazó la solicitud.

Leer también: Gral. Ramón Benítez Amarilla continuará preso por caso Detave

fuente: http://www.abc.com.py

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *